LAVS / Laboratori d’art visual i sonor

LAVS es una nueva propuesta multidisciplinar que tiene como objetivo ofrecer un espacio a los creadores visuales y sonoros donde poder mostrar su obra. El hilo conductor del festival es la relación entre la imagen y el sonido desde diferentes corrientes artísticas como proyecciones, vídeo mapping, videocreaciones, instalaciones, obras interactivas o performances, todo mezclado con experimentación sonora mayoritariamente realizada de manera sintética.
El 27 de junio de 2020 tendrá lugar una edición en formato reducido del festival LAVS en Can Palauet de Mataró que servirá para explicar el proyecto que tendrá lugar en 2021 en la antigua cárcel de Mataró. El horario de esta edición será de 17.30h a 22h.

nuestros partners

El festival LAVS está organizado por israel Parra y Raúl Sala, miembros de la Asociación Aiguamoll Música, y Marc Latorre de la Productora Vibbra en estrecha colaboración con el M | A | C, VRNRG, Tecnocampus Mataró y La Casa de la Música de Mataró.

digital twin VR festival

LAVS presentará un VR-experience del festival dentro de Sansar, la red social de realidad virtual desarrollada por Second Life. En esta VR-experience los usuarios de Sansar y los visitantes de la plataforma podrán disfrutar de la programación íntegra y en directo del festival, en un entorno inmersivo e interactivo de realidad virtual.

El espacio VR ha sido diseñado específicamente para LAVS por el estudio de arquitectura digital Post- Norm de Nueva York en convenio con VRNRG, compañía de Barcelona asociada al festival.

El acceso a la LAVS VR Festival podrá hacerse directamente a través de Sansar y también del VR-experience de LVR-Radio, la radio 4.0 impulsada por LAVS y VRNRG. A la vez, se producirá una señal de vídeo HD del festival dentro del espacio VR, que será retransmitida por Twitch en abierto.
Toda la grabación, producción, y montaje audiovisual a cargo de la productora de Mataró Vibbra.

contacte

Carrer Tres Tombs 6, 3er 1a, 08304 Mataró
lavs.festival@gmail.com

Facebook
Twitter
Instagram

lavs.cat
lvr.fm