Soportes y algoritmos

Fotografía sonora

El Hombre cuenta con la posibilidad de registrar sonidos y almacenarlos desde mediados del siglo XIX. Los objetos materiales sobre los que se graban las ondas sonoras son denominados soportes de sonido. ¿Los recuerdas?, hablamos de vinilos, casetes, cds, etc.

Casi sin darnos cuenta, estos apoyos han ido desapareciendo de nuestras vidas para convertirse en objetos capaces de despertar en nuestra mente emociones y escenas imprecisas y casi olvidadas que la música nos ha hecho sentir y vivir no hace tanto.

En cualquier caso, el término y la naturaleza de estos soportes conecta directamente con las inquietudes del artista y con su práctica de la fotografía, que materializa aquí con varias imágenes. En ellas, la nostalgia y la curiosidad por lo que los algoritmos generados por un ordenador nos proporciona, en el ámbito musical y fotográfico se mezclan, y donde la línea entre el pasado y el presiente es la protagonista

Las diferentes fotografías irán acompañadas de un código QR, con el que se podrá explorar el proceso creativo de cada una de las piezas, así como escuchar la banda sonora de la exposición compuesta por Alex Rivera.

Esta exposición de cuatro fotografías serán visitables en las calles del centro de la ciudad, en diferentes establecimientos como nibs en la calle Santa María, 15, Café Canaletas, en La Rambla, 19, Sastrería Reyman en La Riera, 82 y Saterra Joiers en La Riera, 26.

Enlaces de interés:

https://soyeter.bandcamp.com
Soportes y Algoritmos 1
Soportes y Algoritmos 2
Soportes y Algoritmos 3
Soportes y Algoritmos 4