Galaxy Network: la primera red internacional de exposiciones de realidad virtual aterriza en Mataró

Galaxy Network VR Exhibition Fall 2021 es una exhibición de realidad virtual coordinada por Galaxy Network. Es la primera edición de una ambiciosa y pionera iniciativa para la distribución de experiencias de realidad virtual a escala mundial, que tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre en la Presó de Mataró, gracias a la colaboración de LAVS / Laboratori d'Art Visual i Sonor, VRNRG y Mataró Art Contemporani. El festival cuenta con algunas de las mejores obras de realidad virtual de los últimos años, una exposición que presenta experiencias inmersivas premiadas internacionalmente.

¿Quién está detrás de Galaxy Network?

Galaxy Network es un proyecto de varias instituciones culturales, empresas, universidades, salas de exposición y programadores de toda europa. El objetivo es crear y coordinar exposiciones de experiencias de realidad virtual que se presentarán simultáneamente en los diferentes lugares de esta nueva red: MEET Center y Laboratorio Aperto di Ferrara (Milán y Ferrara, Italia); VR Future (Estambul, Turquía); Instituto de Arte y Cultura Espronceda y LAVS, VRNRG M|A|C (Barcelona y Mataró, España), Diversion cinema (Issy-Les-Moulineaux, Francia), INVR (Berlín, Alemania); Less Media Group (Moscú, Rusia) con el apoyo del Institut Français.

¿Qué experiencias de realidad virtual se presentarán?

Con el fin de mostrar los diferentes aspectos de esta nueva forma de arte, se presentará una amplia gama de experiencias. Documental, ficción, experiencias interactivas y películas en 360°, acción en vivo y obras animadas.


La Presó de Mataró

muralla de la presó, 2, 08302

mataró