programa

LAVS - Venice VR Expanded

HERE

HERE

Lysander Ashton

USA UK 2020 VR, col 5’

HERE presenta una adaptación inmersiva de la innovadora novela gráfica de Richard McGuire. Esta experiencia única es una gran película biográfica, donde el personaje principal es el lugar en vez del personaje. A través de la captura volumétrica y la tecnología de realidad virtual, nos unimos a la miríada de personajes a lo largo del tiempo que han llamado hogar a esta habitación en particular. Los espectadores son testigos de los ecos y reverberaciones de las interacciones humanas que se extienden a lo largo del tiempo, conectando con los que han venido antes y con los que están por venir. La innovadora narrativa de realidad virtual invita al público a reflexionar sobre la naturaleza de la experiencia humana a lo largo de generaciones.

Terrain

Terrain

Lily Baldwin Saschka Unseld Kumar Atre

USA Switzerland 2020 VR, col 45’

Terrain es un viaje al Bardo: un espacio de otro mundo entre vidas donde encontramos una gran variedad de almas de todo el mundo. Nos resbalamos y caemos de inmediato, dejando atrás lo cotidiano. Este docu-sueño es una historia sin palabras utilizando el lenguaje del movimiento. A través de un paisaje vívido y surrealista, cada persona se encuentra con una serie de individuos distintos y poco a poco redescubre un cuerpo colectivo más grande. El terreno es un baile al unísono de la diferencia. Nuestros cuerpos cierran las brechas entre los mundos, y con esto inventamos un nuevo tipo de verdad no verbal. Esta nueva interconexión nos impulsa de nuevo a la vida.

Finding Pandorae

Finding Pandorae

Kiira Benzing

USA 2020 VR, col 40’

Con el paso de las edades, los dioses del monte Olimpo se han desvanecido hasta que solo quedan dos: Zeus y Hera. Ahora están en peligro de desaparecer si no pueden recuperar la caja de la esperanza que eliminó Pandora. Esta versión moderna de un mito antiguo cambia la perspectiva de una narrativa que durante mucho tiempo ha sido mal interpretada.

Smagen af sult

Smagen af sult

Christoffer Boe David Adler

Denmark Sweden France 2020 VR, col 15’

El espacio y el tiempo se distorsionan mientras sigues a Maggie, que está casada con Carsten. Juntos comparten el sueño común de una familia y un restaurante con estrella Michelin. Pero una pizca de hambre se está formando en Maggie. Un hambre que hay que alimentar.

Havfolket Kalder Mørknet Vand

Havfolket Kalder Mørknet Vand

Vibeke Bryld

Denmark 2020 VR, col 10’

Havfolket Kalder Mørknet Vand es una experiencia inmersiva de realidad virtual enraizada en los mitos del norte, que atraía a los marineros y las almas anhelantes al mar. Como los perdidos del pasado, comienzas por la playa. El mundo que te rodea se disuelve al escuchar la llamada, y te sumerges en un sugerente mundo submarino, donde la distinción entre realidad e imaginación, hombre y naturaleza, desaparece.

Goodbye Mister Octopus

Goodbye Mister Octopus

Amaury Campion

France USA 2020 VR, col 8’

Stella vive sola con su padre sobreprotector. Su madre, una consumada antropóloga y bióloga que vive y trabaja en el otro lado del mundo, apenas la crió. En su cumpleaños, el padre de Stella se niega a dejarla participar en un torneo de fútbol en Australia. Molesta, está dispuesta a darse por vencida, cuando recibe ayuda de la forma más inesperada: una carta de su madre.

Om Devi: Sheroes Revolution

Om Devi: Sheroes Revolution

Claudio Casale

Italy India 2020 VR, col 23’

Esta realidad virtual es un viaje por la India actual, a través de los ojos de tres mujeres que han experimentado la reivindicación de la igualdad de género de diferentes maneras. Anjali, Shabnam y Devya Arya continúan sus batallas cotidianas, combinando el idealismo social con la espiritualidad con la que crecieron, en una síntesis armoniosa de activismo y tradición. El espíritu de Devi, la célebre deidad india que simboliza la energía femenina se abre paso simbólicamente en sus cuentos, acompañándolas en su camino hacia la emancipación y el autodescubrimiento y, como un hilo invisible, abrazándolas en un país de inmenso tamaño.

Mathias Chelebourg Baba Yaga

Mathias Chelebourg Baba Yaga

Eric Darnell

USA 2020 VR, col 22’

A veces una fuerza maligna, otras una fuerza beninga, la enigmática bruja Baba Yaga usa sus poderes para detener a los aldeanos cuyo asentamiento invade su bosque encantado. Cuando la madre del espectador, el jefe de la aldea, cae gravemente enferma, depende de ellos y de su hermana Magda entrar en el bosque, descubrir sus misterios ocultos y obtener la cura de Baba Yaga.

Sha Si Da Ming Xing

Sha Si Da Ming Xing

Fan Fan

China 2020 VR, col 20’

Lisa, una actriz que se acaba de ver envuelta en un escándalo ha recibido amenazas de muerte de algunos fanslocos. Su agente, Bin, invita a la conocida presentadora Shan a su villa para una entrevista en vivo con Lisa. Inesperadamente, alguien muere al comienzo del programa. ¿Accidente o asesinato? Ahora depende de ti descubrir la verdad.

Gnomes and Goblins

Gnomes and Goblins

Jon Favreau Jake Rowell

USA 2020 VR 120’

Embárcate en un viaje de ensueño en esta simulación de realidad virtual de aventuras de fantasía. Encuentra a los goblins, conviértete en parte de su sociedad y sálvalos de su enemigo. Recorre libremente el bosque encantado para descubrir sus misteriosos caminos y conseguir las recompensas de este mundo mágico.

Agence

Agence

Pietro Gagliano

Canada 2020 VR, col up to 10’

Would you play god to intelligent life? Agence is an interactive experience that places the fate of artificially intelligent creatures in your hands. In their simulated universe, you have the power to observe, and to interfere. Maintain the balance of their peaceful existence or throw them into a state of chaos as you move from planet to planet. Watch closely and you’ll see them react to each other and their emerging world. Once you meet the Agents, their story will never be the same.

Au pays du cancre mou

Au pays du cancre mou

Francis Gélinas

Canada 2020 VR, col 6’

Agence es una experiencia interactiva que pone en tus manos el destino de criaturas con inteligencia artificial. En su universo simulado, tienes el poder de observar e interferir. Mantén el equilibrio de su existencia pacífica o sumérgelos en un estado de caos mientras te mueves de un planeta a otro. Obsérvalos reaccionar entre sí y con el mundo que los rodea. Una vez que conozcas a los agentes, tu historia nunca volverá a ser la misma.

Dreamin’ Zone

Dreamin’ Zone

Fabienne Giezendanner

France Switzerland Germany Republic of Korea 2020 VR, col 18’

Yuri, una mujer coreana de 67 años, recuerda el primer día de primavera al cumplir los 8 años. Había decidido irse de casa de su madre en Corea del Sur para descubrir si su padre, un soldado y violinista retenido el norte, seguía con vida. Una formidable aventura en la zona desmilitarizada, repleta de fantasía y terror en la que se encontrará con pájaros extraños, espíritus misteriosos y rastros de la guerra ... ¿Conseguirá reunirse con su padre?

Penggantian

Penggantian

Jonathan Hagard

Japan Germany Indonesia 2020 VR, col 12’

Penggantian presenta a una familia javanesa que vive en un barrio ficticio en Yakarta, la capital de Indonesia. Inspirándose en personas y lugares que reales, seremos testigos a través de sus ojos de la transformación urbana, ambiental, política y cultural de esta congestionada metrópolis que se produjo desde la década de los 80 hasta nuestros días.

Paper Birds

Paper Birds

German Heller Federico Carlini

Argentina 2020 VR, col 19’

Paper Birds es la historia de un niño miope con un talento excepcional para la música. Debe encontrar su camino a través del mundo de la oscuridad para traer de vuelta a su hermana, secuestrada por las sombras. Utilizará la profundidad de la música para abrir portales al mundo invisible. Se enfrentará a las sombras y ellas revelarán su propósito. Este viaje utiliza los sentidos para evocar nuestra oscuridad interior y el misterio que se esconde dentro de ella. Lo desconocido que a menudo tenemos miedo de ver. Una historia sobre inspiración, intuición, emoción y cómo la música invoca estas cualidades.

Great Hoax: The Moon Landing

Great Hoax: The Moon Landing

John Hsu Marco Lococo

Canada 2020 VR, col 6’

En 1969, el Apolo 11 aterrizó en la luna. Estados Unidos mostró al mundo lo que podía lograr un país poderoso. 50 años después, la gente en Taiwán lucha contra una crisis de identidad y económica. El gobierno te contrata para salvaguardar el orgullo patrio y convertirte en el primer taiwanés que aterriza en la luna. Sin embargo, los viajes espaciales son extremadamente costosos, así que será necesario realizar un video falso del aterrizaje en la luna, como en la famosa conspiración de Kubrick.

Beat

Beat

Itoh Keisuke

Japan 2020 VR 12’

Un robot oxidado e inmovil necesita tu corazón para volver a funcionar. Así, descubrirá las emociones a través de una nueva amistad, con la que tendrá que descubrir como comunicarse. “Heart = Beat” se convierte en la clave para hacer avanzar esta historia de amistad y crecimiento personal.

La Comédie Virtuelle

La Comédie Virtuelle

Gilles Jobin

Switzerland 2020 VR 30’

Gilles Jobin y su compañía de danza digital crearon La Comédie Virtuelle, el modelo digital de La Comédie, un teatro real que se está construyendo en Ginebra. La Comédie Virtuelle es una experiencia social multiusuario accesible en realidad virtual y con ordenador. Al igual que en un teatro real, la audiencia, representada como avatares, puede reunirse para visitar el edificio, interactuar y asistir a las actuaciones en tiempo real. Tras su inauguración, La Comédie Virtuelle funcionará como un centro de XR activo para la investigación y la producción para el programa digital regular de La Comédie en Ginebra. En Venecia, Jobin y su compañía de danza digital presentan una actuación en vivo en tiempo real todos los días del festival.

The Hangman at Home - An immersive single user experience

The Hangman at Home - An immersive single user experience

Michelle and Uri Kranot

Denmark France Canada 2020 VR 25’

¿En qué piensa el verdugo cuando vuelve a casa por la noche? The Hangman at Home es una experiencia animada interactiva que explora temas relacionados con la incomodidad del ser humano. Cinco historias entrelazadas que presentan a una persona, o personas en un momento delicado: frágil, juguetón, aterrorizado, contemplado, confundido, curioso. Todos somos muy parecidos en estos momentos, lo que nos alerta para cuestionar nuestra propia responsabilidad y respuestas. Basado en el poema del icónico Carl Sandburg de Smoke & Steel (1922).

Once Upon a Sea

Once Upon a Sea

Adi Lavy

Israel Canada 2020 VR 22’

Once Upon a Sea es un documental de XR poético e interactivo que cuenta la trágica historia del legendario Mar Muerto. A través de una exploración física de los paisajes lunares prohibidos del mar, hasta encuentros íntimos con personajes locales, el usuario obtiene una visión poco común de una de las maravillas más peligrosas del mundo, que pronto se extinguirá. Siglos de intervención humana y la negligencia política han convertido al Mar Muerto en un lugar precario. Sus niveles de agua han bajado drásticamente, dejando sumideros y playas colapsadas. La experiencia ofrece una visión profunda de la complejidad y el impacto muy humano de esta crisis ecológica y geopolítica. Once Upon a Sea es una llamada a la acción.

The MetaMovie Presents: Alien Rescue

The MetaMovie Presents: Alien Rescue

Jason Moore

USA 2020 VR 40’

En Alien Rescue, el espectador interpreta a un personaje contratado por un equipo de activistas por los derechos de los extraterrestres para ayudarlos a rescatar a una criatura rara y peligrosa del cautiverio. En el camino explorarán un enorme laboratorio, utilizando su ingenio para burlar el sistema de seguridad de Inteligencia Artificial. Alien Rescue pedirá al público que se enfrente al desafiante debate ideológico sobre la vivisección y los derechos de los animales.

4 Feet High

4 Feet High

María Belén Poncio Rosario Perazolo Masjoan

Argentina France 2020 VR 18’

Juana, una joven en silla de ruedas de 17 años, empieza a explorar su sexualidad, pero se avergüenza de su cuerpo. Tratando de encontrar su lugar en una nueva escuela secundaria, pasará por el fracaso, la amistad, el miedo y la política hasta que construya su propio orgullo.

Ajax All Powerful

Ajax All Powerful

Ethan Shaftel

USA China 2020 VR 15’

Ajax es un genio mal hablado y traidor adicto a las almas humanas que recolecta a cambio de conceder deseos a humanos crédulos. Sin embargo, pero algo cambia cuando una joven contrata a un abogado para negociar sus deseos. Ajax All Powerful es una innovadora comedia de realidad virtual que utiliza disparadores interactivos detrás de escena para crear un mundo fluido de tamaños y perspectivas cambiantes a medida que la historia avanza desde la lámpara hasta el mundo real y más allá.

Minimum Mass

Minimum Mass

Raqi Syed Areito Echevarria

New Zealand France USA 2020 VR 20’

Amor, pérdida y agujeros negros. Minimum Mass es la historia de una pareja que experimenta una serie de abortos espontáneos y llega a creer que sus hijos están naciendo en otra dimensión. Ambientada en la Rotorua contemporánea, Nueva Zelanda y el mundo especulativo de los agujeros negros, es una realidad virtual narrativa interactiva de 20 minutos. Minimum Mass se lleva a cabo en un mundo de historias generadas por computadora fotorrealistas en tiempo real y se ha desarrollado como una experiencia en el auricular.

African Space Makers

African Space Makers

The Nrb Bus collective

Kenya Germany 2020 VR 50’

Nuestro viaje comienza en Nairobi, una de las metrópolis más vibrantes de África. Tu misión es descubrir cinco espacios creativos a través de los ojos de cinco colectivos únicos. Elegirás tu género y el orden en el que podrás visitar estos espacios, y en cada uno de ellos tendrás que elegir qué hacer y adónde ir a continuación. Terminarás en el vertedero más grande de África en busca de objetos humanos, en la gentrificada Savannah en busca de huesos de vida silvestre, escapando de drones, huyendo de la policía de datos o de los fanáticos religiosos, patinando, bebiendo jugo de Jaba en la azotea, y si lo haces, vuela sobre una plantación de khat, ¿estás listo? ¡Vamonos!

We Live Here

We Live Here

Rose Troche

USA 2019 VR 12’

We Live Here nos presenta a Rockey, una mujer de 59 años que ha estado viviendo en una tienda de campaña en un parque durante casi tres años. En esta experiencia interactiva de realidad virtual, interactuarás con los objetos de Rockey y, a través de ellos, descubrirás su vida, sus historias. Llegarás a comprender que no es tan diferente a Rockey. Entenderás que incluso tú, a través de una serie de desgracias, podrías encontrarte como ella, sin hogar.

Siltojen Alta Tulevaisuuden Ihmiselle

Siltojen Alta Tulevaisuuden Ihmiselle

Hanna Västinsalo

Finland 2019 VR 7’

Johan Knut Harju (1910-1976) fue un escritor e historiador autodidacta, pero también un alcohólico sin hogar. Harju tenía un talento único para documentar su vida y la de sus compañeros con una voz personal que invita a la persona a entrar y ver el mundo desde su punto de vista. Harju recopiló sus historias para ti, una persona futura, para que las personas que viven debajo de los puentes no sean olvidadas. La experiencia de realidad virtual combina los archivos fotográficos del Museo de la Ciudad de Helsinki, grabaciones de la voz de Harju, imágenes de 360 grados dentro de un tranvía histórico con animación inspirada en el estilo de dibujo de Harju, en una experiencia que permite a la audiencia tener un momento con Harju en la Helsinki de 1960.

Recoding Entropia

Recoding Entropia

François Vautier

France 2020 VR 8’

Un tetraedro metálico flota a través de un abismo lechoso. Todo está en calma, hasta que esta forma geométrica se deconstruye repentinamente, atomizándose en miles de millones de fragmentos. Lo que antes era un espacio negativo ahora está lleno de caos. Todo lo que era racional y entendido se ha deshecho. Este es el comienzo de un viaje: uno de destrucción creativa donde todo lo sólido se derrite en el aire y luego se condensa una vez más. Es la alegoría hipnótica del eterno retorno, un viaje espiritual donde la vida y la muerte son infinitamente intercambiables. A través de formas y movimientos puramente abstractos, Recoding Entropia cuestiona el lugar del espectador en el universo, ofreciendo un viaje inmersivo hacia los misterios de la extinción y el renacimiento.

Kinshasa Now

Kinshasa Now

Marc-Henri Wajnberg

Belgium Democratic Republic of Congo 2020 VR 25’

35.000 niños acusados de brujería y rechazados por sus familias intentan sobrevivir en las calles de Kinshasa, República Democrática del Congo. Mika, de 14 años, se encuentra en esta terrible situación de la noche a la mañana. Para afrontar esta transición, tiene que aprender los códigos de las calles, encontrar una forma de comer y dormir, pero también de protegerse uniéndose a una pandilla callejera. ¿Cómo afrontará esta nueva vida? A medida que se desarrolla la historia, se le presentan opciones. ¿Qué camino elegirías?

Wo Sheng Ming Zhong De 60 Miao

Wo Sheng Ming Zhong De 60 Miao

Daming Wan

China 2020 VR 26’

Wo Sheng Ming Zhong De 60 Miao es un Documental de realidad virtual sobre las historias que les sucedieron a personas y familias durante el período de la pandemia de Covid en China. Está filmado por más de 100 personas, incluidos creadores profesionales de realidad virtual y personas que acabo de enterarme de la filmación de realidad virtual. Producido por VeeR y MeDoc, el documental recopila diferentes historias que sucedieron exactamente a las 10:00 a.m. del 20 de febrero de 2020 en múltiples ciudades chinas, documenta el tiempo, el espacio y la emoción en ese momento de varias vidas. A través de esta pieza filmada colectivamente por diferentes personas, queremos difundir el mensaje de que estamos juntos en esta situación aunque estemos físicamente separados.

Mirror: The Signal

Mirror: The Signal

Pierre Zandrowicz

France 2020 VR 9’

Enviada a un planeta desconocido, la joven exobióloga Claris está sola a bordo de su cápsula cuando aterriza violentamente. Mientras intenta encontrar a los otros miembros de su equipo, recibe la primera "señal" generada por el planeta. Mirror es un viaje a otro planeta. Es también, sobre todo, el viaje por el paisaje sentimental de una mujer que ha vivido una tragedia. Remontamos la historia de la protagonista principal a través de sus recuerdos para comprender su búsqueda. Su soledad.

SoundSelf: A Technodelic

SoundSelf: A Technodelic

Robin Arnott

USA 2020 VR, col 20’

Los jugadores comienzan en la base de un árbol. Una voz suave los guía en un ejercicio de tonificación vocal. Los jugadores llenan sus pulmones al máximo al inhalar y emiten tonos largos y prolongados al exhalar. Con cada tono largo que hace el jugador, ascienden por el tronco del árbol, y finalmente emergen a al espacio exterior. A medida que continúa la tonificación, el espacio se despliega en geometrías fractales y el audio armoniza con los sonidos del jugador. El bucle de retroalimentación generado entre la voz del jugador y SoundSelf induce un profundo estado de meditación.

Down the Rabbit Hole

Down the Rabbit Hole

Ryan Bednar

Sweden 2020 VR, col 5’

Down the Rabbit Hole es una increíble aventura de realidad virtual que sirve como precuela del clásico cuento de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas. En el juego, el jugador descubre a una niña en busca de su mascota perdida. Los jugadores deben guiarla mientras se mueve por el mundo misterioso controlando su destino trazando su viaje a través de un diorama inmersivo que los envuelve.

1st Step – From Earth to the Moon

1st Step – From Earth to the Moon

Jörg and Maria Courtial

Germany, 2019 VR 14’

1st Step es a la vez un documental de realidad virtual y un cuento de hadas, que explixa la mágica historia de un sueño hecho realidad: las misiones Apolo. Experimenta el viaje en ascensor mientras te elevas junto al cohete humeante y luego, echa un vistazo dentro de la pequeña cápsula del módulo de comando. Después de aterrizar en la luna, te encontrarás contemplando panoramas lunares en 3D, completamente recreados a partir de fotos de archivo de la antigua misión Apolo 17. Contado desde la perspectiva de un narrador que apenas puede creer la naturaleza milagrosa de esta increíble aventura. Experimentarás las misiones, desde su impresionante lanzamiento hasta su regreso, de una manera nueva: a través de los ojos de los astronautas.

Double

Double

Darkfield

UK 2020 VR, col 20’

Double es un ejercicio de familiaridad de dos personas sentadas una frente a la otra en la mesa de la cocina, replicado en cientos de habitaciones de todo el mundo durante 20 minutos. La experiencia está disponible a través de una aplicación de teléfono; todo lo que necesitas son auriculares y un compañero.

The Room VR: A Dark Matter

The Room VR: A Dark Matter

Fireproof Games

UK 2020 VR, col 180’

The British Institute of Archaeology, Londres, 1908: La desaparición de un estimado egiptólogo provoca una investigación policial. Explora ubicaciones crípticas, examina artilugios fantásticos y entra en un espacio de otro mundo que difumina la línea entre la realidad y la ilusión. Diseñado desde cero para las capacidades únicas de la realidad virtual, los jugadores pueden habitar el mundo escalofriante de The Room e interactuar con sus extraños artilugios en este nuevo y fascinante capítulo.

Jiou Jia

Jiou Jia

Chih Yen Hsu

Canada 2020 VR, col 6’

Una tarde de verano, la familia se reúne en su vieja casa. Rodean a la abuela para mostrarle su amor. Ella ya no puede moverse, reaccionar o escuchar con claridad. A medida que la gente va y viene, la televisión sigue sonando y el ventilador sigue funcionando en la tranquilo hogar, en el que viven la abuela y su criada.

Blind Spot

Blind Spot

Hu Zhangyang

China 2019 VR up to 360’

Blind Spot es un juego de aventuras de realidad virtual basado en una historia de misterio. Resuelve varios acertijos por toda la habitación para continuar y explora cada detalle de los alrededores para descubrir qué sucedió realmente.

The Book of Distance

The Book of Distance

Randall Okita

Canada 2020 VR 25’

En 1935, Yonezo Okita dejó su hogar en Hiroshima, Japón, y comenzó una nueva vida en Canadá. Tras la guerra, el odio y el racismo lo cambian todo: Se convierte en el enemigo. Tres generaciones después, su nieto, el artista Randall Okita, nos conduce a un peregrinaje virtual interactivo a través de la geografía emocional de la inmigración y la familia para recuperar lo perdido.

Gravidade VR

Gravidade VR

Fabito Rychter Amir Admoni

Brazil Peru 2020 VR 15’

Gravidade VR es un viaje salvaje a través de un mundo caótico. En esta experiencia seguirás los últimos momentos de dos hermanos mayores en caída libre durante 15 minutos. Un viaje emocional y emocionante en un universo surrealista. Una parábola, una fábula, una experiencia interactiva.

Meet Mortaza VR

Meet Mortaza VR

Joséphine Derobe

France Belgium 2020 VR, col 13’

At the age of 24, Mortaza had to flee his own country, Afghanistan, because he was sentenced to death by the religious authorities. Forced into exile, through a dangerous and clandestine road, Mortaza will reach Europe to join the country he wished to ask for asylum: France. Meet Mortaza VR tells the twelve-year-journey of a young man who wanted to live free. The experience plunges the audience into Mortaza’s recollections, sharing his intimacy, dreams, doubts and fights for freedom.

Vajont

Vajont

Jolanda Di Bonaventura

Italy 2020 VR, col 25’

A los 24 años, Mortaza tuvo que huir de su propio país, Afganistán, porque fue condenado a muerte por las autoridades religiosas. Obligado al exilio, a través de un camino peligroso y clandestino, Mortaza llegará a Europa para refugiarse en el país al que deseaba pedir asilo: Francia. Meet Mortaza VR cuenta el viaje de doce años de un joven que quería vivir en libertad. La experiencia sumerge al público en los recuerdos de Mortaza, compartiendo su intimidad, sueños, dudas y luchas por la vida.

Il Dubbio, episodio 1

Il Dubbio, episodio 1

Matteo Lonardi

Italy 2020 VR, col 7’

¿Alguna vez has cuestionado tu valor? ¿Alguna vez has intentado demostrar tu valía ante una fuerza invisible? Los más grandes maestros de todos los tiempos han carecido de convicción y han dudado de sí mismos. Pero, ¿y si la duda fuera la clave de su genio? Il Dubbio es una experiencia interactiva de realidad virtual que explora la duda en el proceso creativo y cómo da forma a las ideas. Es un viaje a las mentes y los estudios de Leonardo da Vinci y tres artistas contemporáneos que utilizan la duda en su práctica. La experiencia saca a la luz ese sentimiento infame del que no hablamos pero que a menudo define algunos de los secretos de la creatividad.

Queerskins: ARK

Queerskins: ARK

Illya Szilak & Cyril Tsiboulski

USA 2020 VR, col 17’

Una madre católica que vive en una zona rural de Missouri, al leer un diario que dejó el hijo que perdió a causa del sida, encuentra una manera de trascender su yo y su dolor imaginándolo vivo y enamorado. Con actuaciones desgarradoras en video volumétrico y el potencial narrativo del sonido espacial, Ark te permite entrar en su imaginación y co-crear la danza íntima de los amantes a través de la posición y los movimientos de tu cuerpo.